![]() |
http://ensenanza-del-ingles3.webnode.mx/medios-de-transporte-/ |
Esta
semana seguimos con los medios de transportes, algunas de las actividades que hemos realizado han sido:
Actividades de motivación:
- Hacer un viaje corto en autobús.
- Proyectar diapositivas sobre el tema.
- Observar murales nombrando los medios de transporte que aparezcan.
- Conversación, dirigida sobre ello.
Actividades generales:
- Los niños/as comentarán las experiencias que han tenido respecto a medios de transporte: si han viajado en coche, autobús, tren; a dónde han ido...
- Nombrar vehículos que vuelan, que ruedan por la carretera, que navegan...
- Escuchar una grabación discriminar distintos ruidos: frenazo de un coche, arrancando una moto, la sirena de la ambulancia...
- Dibujar en el suelo caminos anchos y estrechos, cortos y largos...
Actividades de motivación:
- Hacer un viaje corto en autobús.
- Proyectar diapositivas sobre el tema.
- Observar murales nombrando los medios de transporte que aparezcan.
- Conversación, dirigida sobre ello.
Actividades generales:
- Los niños/as comentarán las experiencias que han tenido respecto a medios de transporte: si han viajado en coche, autobús, tren; a dónde han ido...
- Nombrar vehículos que vuelan, que ruedan por la carretera, que navegan...
- Escuchar una grabación discriminar distintos ruidos: frenazo de un coche, arrancando una moto, la sirena de la ambulancia...
- Dibujar en el suelo caminos anchos y estrechos, cortos y largos...
Como
comente anteriormente, la tutora intenta que los familiares, amigos/as se
animen para que vayan al colegio a contarnos cuentos. Esta semana hemos tenido
en clase a una antigua prácticas de pedagogía que nos ha contado un cuento “un
puñado de besos”. El cuento intenta hacerles ver a los niños/as que el cariño
entre todos/as es muy importante. Para comenzar la mucha preguntó ¿Qué son los
besos?, algunas respuestas fueron: para dar amor, para dar cariño, para que el
mundo sea más feliz… Todos/as los adultos nos quedamos sin palabra al escuchar
las respuestas de los niños/as. Después, hizo que todos los niños/as cerrasen
los ojos mientras ella contaba el cuento, algo difícil para ellos/as pero
algunos/as lo consiguieron. Para finalizar, les preguntaba uno por uno ¿a quién
le darías un beso? Todos/as comenzaron a darse besos.
![]() | ||
http://grupotrebolefuenlabrada.blogspot.com.es/p/propuestas-didacticas_20.html |
Sinceramente,
pienso que el cariño que crea mi tutora dentro del aula se nota, es algo
fundamental, ya que hace que no exista la discriminación y que todos/as puedan
sacar sus cosas buenas para cada uno de sus compañeros/as.
Cuento similar:
No hay comentarios:
Publicar un comentario